Entregarán Premio los Panamericanos de Santiago 2023 al juego limpio

Santiago de Chile, 25 oct (Prensa Latina) Santiago 2023 concederá por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Premio al Fair Play o Juego Limpio, informaron hoy los organizadores de la cita continental.


Creado por iniciativa del Comité Olímpico de Chile y el organismo internacional Panathlon Club, este galardón busca reconocer los gestos de amistad, solidaridad, altruismo y esfuerzo que suelen aflorar en el deporte, especialmente en un evento que reúne a tantas delegaciones deportivas como estos Juegos.


Para determinar el o los ganadores, los dos estamentos deportivos evaluarán testimonios y/o imágenes que patenticen hechos en ese sentido. Y para ello prevén la participación de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos acreditados en Santiago 2023, que deberán enviar las postulaciones al correo fairplaysantiago2023@gmail.com.


Las propuestas serán admitidas hasta el domingo 5 de noviembre, fecha de clausura de los Juegos Panamericanos, y hasta el domingo 26 de noviembre, en el caso de los Parapanamericanos.


Según dio a conocer el sitio oficial de Santiago 2023, quienes respalden los testimonios de ambos premios recibirán un reconocimiento especial por su colaboración y los testimonios y/o imágenes elegidas tendrán el crédito de quienes los hayan registrado.


Reconocida por el COI, Panathlon es una organización que enfoca su quehacer en la educación de los jóvenes, la defensa del Juego Limpio y la lucha contra fenómenos que atentan contra los valores del olimpismo como el dopaje, el racismo y la violencia.